EA asegura que Ares "no consiguió nada de lo que pretendía" con sus advertencias sobre Batasuna

El parlamentario de EA en la Cámara Vasca, Jesús Mari Larrazabal, aseguró hoy que el consejero de Interior, Rodolfo Ares, "no consiguió nada de lo que pretendía" al contactar con el secretario general de su partido, Peio Urizar, para advertirle de que la izquierda abertzale "no tiene capacidad para hacer que ETA se mueva o para alejarse de ETA".

Larrazabal, en una rueda de prensa en el Parlamento Vasco en la que defendió el compromiso del Consejo de la Juventud de Euskadi con los Derechos Humanos, se refirió así a las declaraciones efectuadas ayer por Urizar, quien reconoció que, ante los rumores sobre un posible acercamiento entre el entorno de Batasuna y EA, Ares le aseguró que, existen "movimientos" en la izquierda abertzale, pero que ésta aún "no tiene capacidad para hacer que ETA se mueva o para alejarse de ETA".

El parlamentario de EA coincidió con Urizar en que los posibles contactos con Batasuna no contribuyen a la continuidad de la actividad de ETA. Además, afirmó que su partido "va a seguir haciendo lo que está haciendo". "Cuantas más indicaciones claras o subliminales nos dan, más convencidos estamos de que las posiciones del partido son las que hay que seguir manteniendo", añadió.

Por ese motivo, manifestó que el consejero "no consiguió nada de lo que pretendía" al reunirse con el secretario general de su partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento