UGT señala en el sector industrial "un repunte y una tendencia para salir de la crisis"

El 19 de febrero celebra el día de la industria con una movilización y una paella reivindicativa

El secretario general de la Federación de Industrias y Afines (FIA) de UGT Huelva, Luciano Gómez, señaló hoy en el sector industrial "un repunte y una tendencia para salir de la crisis", a la par que destacó el papel "importante" que ha jugado la Junta de Andalucía, que no ha aceptado ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que "no haya sido consensuado por la empresa y los trabajadores".

En declaraciones a Europa Press, Luciano Gómez indicó que el sector "muestra cierto optimismo" porque el balance "no ha sido tan negativo". El ugetista recalcó que "la crisis sigue", pero el adelantamiento de los ERE en Tioxide, Fertiberia o ENCE despuntan "un cierto optimismo".

Según explicó el secretario, esta situación de crisis ha estado "bien gestionada con la aplicación de medidas coyunturales, dignas y no traumáticas, tales como prejubilaciones o los ERE", algo que demuestra "la fortaleza del sector, por el que hay que seguir apostando".

Luciano Gómez destacó el papel que ha jugado la Junta de Andalucía en esta situación con una "postura de consenso, sin aceptar expedientes que no vinieran de la mano del acuerdo".

Por otro lado, Gómez anunció que el día 19 de febrero celebrarán el día de la industria con una movilización por la avenida de Francisco Montenegro y sobre las 13,00 horas realizarán una paella reivindicativa en las instalaciones de Nilefos para pedir "una apuesta clara por el sector industrial de Huelva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento