Un menor detenido y tres policías heridos en el derribo de una chabola en Las Mimbreras

  • Un grupo de personas armadas con barras de hierro y palas han intentado impedir el desalojo y el derribo de la chabola.
  • El detenido está acusado de golpear con una pala a un agente.
  • El suceso se ha producido seis días después de que dos hombres fueran detenidos y cinco agentes resultaran heridos durante otro derribo.

Tres policías han resultado este martes heridos y un menor ha sido detenido (supuestamente por golpear con una pala a un agente) cuando miembros de la Unidad de Intervención Policíal (UIP) prestaban protección a una comisión judicial en el derribo de una chabola en Las Mimbreras, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Estos hechos se han producido seis días después de que dos individuos fueran detenidos (uno menor) y cinco agentes de la UIP sufriesen heridas en la demolición de otro chamizo de Las Mimbreras, poblado enclavado en el distrito de Latina y cuyo desmantelamiento total el Ayuntamiento de Madrid prevé que termine en los próximos meses.

En los incidentes de este martes, tras establecer el correspondiente dispositivo agentes de la UIP, aparecieron en el lugar un grupo de personas armadas con barras de hierro, palas y otros objetos contundentes con la intención de impedir el desalojo y derribo de una infravivienda ilegal.

Durante la intervención, según la Jefatura, un policía fue agredido por un individuo menor de edad que le golpeó con una pala, por lo que fue detenido, conducido a la comisaría de Latina y puesto a disposición del Grupo de Menores (GRUME) para que sea la Fiscalía de Menores la que decida sobre su situación. Dos agentes tuvieron que ser asistidos por heridas leves y un vehículo policial sufrió daños por el lanzamiento de piedras, según la Jefatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento