PSC portuense (Tenerife) asegura que el juicio del gerente del Lago se perdió porque CC "no envió expediente a la vista"

"Al no haberse aportado el expediente del Ayuntamiento en la vista judicial sobre el despido por causas objetivas del gerente del Lago de Martiánez, la jueza declara nulo dicho despido, debido a que el Consistorio ha quedado totalmente indefenso". Así lo ha denunciado el ex edil socialista David Bernat, quien consideró que la cuantía por la que se imputa al Consistorio portuense "debería ser pagada en su totalidad por el alcalde Marcos Brito (CC) ante la gravedad de este hecho". Los socialistas, en este sentido, se reservan el derecho de tomar medidas legales contra el actual gobierno local.

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz (Tenerife), a través del ex edil de Hacienda David Bernat, consideró además que como se desprende de la sentencia, "debido a la actuación del actual grupo de gobierno —que no aportó el expediente—, no ha podido quedar demostrado, como de hecho ocurrió, el cumplimiento de los requisitos formales que exigen los despidos objetivos (carta de despido y puesta a disposición de la indemnización)".

Asimismo, los socialistas portuenses aseguraron que la declaración nula "se realiza por la falta de prueba de la parte demandada y no por incumplimiento de derechos del trabajador".

"Toda nuestra exposición —detalló Bernat— queda rotundamente testimoniada en el primer fundamento de derecho de la sentencia, en la que claramente se dice que los hechos declarados alegados por el ex gerente no han sido controvertidos por las partes, así como que no consta aportado a las presentes actuaciones el expediente administrativo en cuestión, según se detalla en el propio documento".

Para el PSC-PSOE, "Marcos Brito ha dado orden para salir 'a perder' todos los juicios pendientes que tenga el Ayuntamiento que hayan sido llevados a cabo durante la etapa del anterior grupo de gobierno para hacer un uso político de las sentencias y poder emplearlas como arma arrojadiza en contra de los socialistas".

"Esto supone que el Ayuntamiento en la actualidad no está defendiendo los intereses generales de la Administración local al no recurrir las sentencias desfavorables, lo que va a producir altos costes a la Administración por el mero hecho de atacar al PSOE", apostilló la formación de izquierdas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento