Molinero dice que el acuerdo de negociación colectiva es "bueno" y "satisface" los intereses de trabajadores y empresas

El secretario general de CCOO de Navarra, José María Molinero, afirmó hoy que el acuerdo de la negociación colectiva entre patronal y sindicatos es "bueno para afrontar la situación de crisis" y resaltó que, "además de satisfacer los intereses de los trabajadores y las empresas, manda un mensaje de confianza a la economía nacional e internacional sobre la capacidad de los agentes sociales y de lo que es capaz de hacer este país para afrontar la crisis económica".

El dirigente sindical explicó en un comunicado que el acuerdo, que tiene una vigencia de tres años y contempla un incremento salarial de entre el 1% y el 2,5% durante ese periodo, "pone los ojos" en la creación y mantenimiento del empleo, así como en la "eliminación de la temporalidad injustificada". Para el dirigente sindical "el acuerdo va ha facilitar cerrar todos los convenios que están sin resolver".

José María Molinero asistió hoy al Consejo Confederal de CCOO, donde se validó el acuerdo de negociación colectiva y se analizó la apertura del diálogo social en materia de empleo. Además, el Consejo Confederal del sindicato ratificó la estrategia de movilización contra la extensión de la edad de jubilación a los 67 años.

El dirigente sindical afirmó que CCOO de Navarra comenzará la campaña de movilización contra el retraso de la edad de jubilación el próximo jueves 11 de febrero, con una concentración frente a la sede del Tesorería General de la Seguridad Social en Pamplona y una asamblea general en la que se detallarán las propuestas del sindicato en materia de pensiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento