EB pide a Diputación de Gipuzkoa y Bidegi que no cobren peajes cuando haya desprendimientos que afecten al tráfico

La juntera de EB en Gipuzkoa Arantza González instó hoy a la Diputación y a Bidegi a que no cobren los peajes en la autopista cuando se produzcan desprendimientos que afecten al transcurso normal del tráfico, porque en esos momentos "no se ofrece el servicio por el que se paga", tras el desprendimiento ocurrido hoy en la A-8, en la localidad guipuzcoana de Elgoibar, que provocó un accidente de tráfico en el que resultó herido un conductor.

En un comunicado, González anunció que su formación solicitará información sobre las causas de este suceso al diputado de Infraestructuras Viarias, Eneko Goia, a quien preguntará sobre las medidas que piensa adoptar la institución foral para evitar que se vuelvan a producir nuevos desprendimientos.

González advirtió de que la Diputación "debe ser más previsora y tomar las medidas preventivas para garantizar la seguridad de las personas e impedir nuevos desprendimientos". "En esta ocasión una persona ha resultado herida, lo que pone de manifiesto la importancia de adoptar medidas urgentes para que casos así no se vuelvan a producir y evitar alguna tragedia", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento