Tribunales.- Condenado a un año de prisión por dar un puñetazo en la cara a un policía local

El juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha condenado a un año de cárcel a un hombre por propinar un puñetazo en la cara a un policía local de Beas de Segura (Jaén) tras una pelea.

La sentencia, consultada por Europa Press, recoge que los hechos se desarrollaron en mayo de 2004 y que el procesado mantuvo una discusión con el policía durante la que le asestó el puñetazo que le causó una contusión y un eritema en el pómulo izquierdo.

El procesado sostuvo que no agredió al agente y que fue el policía quien le golpeó a él "sin ningún motivo", versión que contrasta con la del agente, que declaró de forma "congruente, coherente y coincidente" que el acusado tras discutir con él porque quería interponer una denuncia salió a la calle y agarró a su mujer del cuello, por lo que él fue a decirle que la soltara y que fue entonces cuando le dio el puñetazo en la cara.

Esta última versión también fue corroborada por dos testigos quien sostuvieron que presenciaron la discusión y que fue el procesado quien agredió al policía y que este se defendió, "no indicando ninguno de ellos que fuera el policía el que agrediera al acusado sin ningún motivo, tal y como este manifiesta", según el fallo judicial.

Por ello, la juez resolvió condenar a Emilio N.U. por un delito de atentado a un año de prisión más 180 euros de multa por una falta de lesiones y a que indemnice al policía local en la cantidad de 175 euros en concepto de responsabilidad civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento