El Consejo Político de IU de Asturias se reúne mañana en Oviedo

El Consejo Político de IU de Asturias se reunirá mañana en Oviedo a partir de las 17.00 horas. Se trata del máximo órgano de dirección de la formación política. La cita tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe.

Fuentes de IU de Asturias consultadas por Europa Press rehusaron informar sobre los puntos del orden del día que se tratarán en la reunión, insistiendo en que se trata de un Consejo que se celebrará "a puerta cerrada".

Lo cierto es que la reunión de este órgano de gobierno de IU de Asturias se produce en un momento en el que las relaciones de la coalición de IU-BA-Verdes y la FSA-PSOE, socios de Gobierno en el Principado, no pasan por su mejor momento. En las últimas semanas han surgido puntos de fricción entre ambas fuerzas, a cuenta del proyecto de construcción de una incineradora, que apoyan los socialistas y que rechaza IU, o la destitución de José Naveiras Escanlar, 'Pepe El Ferreiro', como director del Museo Etnográfico de Grandas de Salime, una decisión muy criticada por IU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento