El Ayuntamiento de Palencia subvencionará con 90.000 euros la modernización de comercios en dos barrios

El Ayuntamiento de Palencia subvencionará con 90.000 euros la modernización y la innovación en comercios y establecimientos de hostelería en los barrios del Cristo y del Ave María, tras el dictamen favorable de la correspondiente convocatoria en la Comisión de Desarrollo Económico y Empleo.

Se trata de la segunda edición de dicha convocatoria, que se incluye en el Proyecto Urban, cofinanciado con fondos Feder de la Unión Europea, para dichos barrios de la capital palentina.

Según las propias bases de la convocatoria, el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha realizado un estudio y análisis pormenorizado del pequeño comercio en ambos barrios, que pone de manifiesto la conveniencia de revitalizar su zona comercial.

Las ayudas se repartirán en cuatro líneas de actuación concreta: renovación de la imagen exterior, mejora del equipamiento del local comercial, innovación en la gestión de los establecimientos y supresión de barreras arquitectónicas y mejora de las condiciones higiénico-sanitarias.

Programa emprende

La Comisión de Desarrollo Económico y Empleo también dio luz verde a la convocatoria de ayudas del Programa Emprende Palencia 2010, por la que el Ayuntamiento de Palencia concederá 69.840 euros a la creación y desarrollo de nuevos proyectos empresariales, especialmente en sus primeras etapas, al fomento del autoempleo y a la estimulación de la innovación empresarial.

Los beneficiarios serán los promotores de nuevas iniciativas empresariales en el ámbito de los denominados nuevos yacimientos de empleo, los promotores de proyectos innovadores o de base tecnológica, los que inicien alguna actividad que supongo un complemento a la oferta comercial existente y los promotores de proyectos que afecten a colectivos con especiales dificultades al mercado de trabajo.

En concreto, se concederán ayudas de 2.000 euros para sufragar los gastos de inicio de la actividad y otros de constitución e inversión. Además, en el caso de tener un local alquilado para el desarrollo de la actividad, el solicitante podrá ver incrementada la anterior cantidad en 30 euros por metro cuadrado de superficie, hasta llegar a un máximo de 3.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento