Bomberos de Laredo extinguen un incendio en una vivienda de la localidad, que causa importante daños materiales

El fuego se originó en la segunda planta del edificio y los vecinos tuvieron que ser confinados en los pisos superiores

Bomberos del Parque de Emergencias de Laredo sofocaron hoy un incendio originado en una vivienda situada en el segundo piso de la avenida del Puerto de Laredo, que causó importantes daños materiales, pero en el que no se vio afectado ningún vecino.

Durante la extinción del incendio, los vecinos de las plantas superiores fueron confinados en las plantas superiores del edificio, dada la cantidad de humo existente en la escalera.

El 112 Cantabria recibió la llamada de aviso en torno a las 10.20 horas y movilizó al Parque de Emergencias, dependiente del Gobierno de Cantabria, que trasladó al lugar una bomba urbana, una escala y dos vehículos de mando, y a la Policía Local de Laredo.

Al llegar al edificio, los servicios de emergencias constataron que el incendio, cuyas llamas eran perfectamente visibles a través de las ventanas de la vivienda afectada, había generado gran cantidad de humo que hacía la escalera intransitable. Así, se decidió confinar a los vecinos del segundo piso y los superiores en la parte superior del edificio, mientras que los de la primera planta fueron evacuados por el portal de entrada.

Tras extinguir el incendio, que destruyó completamente la habitación en la que se generó y afectó sustancialmente al revestimiento del resto de la vivienda, los bomberos desescombraron la habitación afectada, para evitar rebrotes, y ventilaron el hueco de la escalera. El 112 dio por finalizada la incidencia sobre las 12.15 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento