Comprarse una vivienda es hoy un 15% más barato desde que empezó la crisis

  • El precio de la vivienda ha bajado un 5,5% en el primer mes de este año.
  • Desde diciembre de 2007, el descenso total es de un 15,4%.
  • El recorte de precios ha sido más acusado en la costa mediterránea.
Imagen de un edificio de viviendas de nueva construcción.
Imagen de un edificio de viviendas de nueva construcción.
Europa Press
Imagen de un edificio de viviendas de nueva construcción.

El precio de la vivienda ha bajado un 5,5% en el primer mes de 2010. De esta manera, el descenso acumulado desde el valor máximo registrado en diciembre de 2007, poco antes de que se agudizara la crisis económica, es ya del 15,4%.

Así, continúa la tendencia a la baja del año pasado, en el que el precio cayó un 6,6%, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) que la sociedad de tasación Tinsa ha publicado este martes.

Tinsa destaca que el dato de enero supone una moderación de más de un punto porcentual con respecto a la caída de 2009, aunque continúa creciendo la brecha frente a los precios máximos alcanzados durante el "boom" inmobiliario.

En enero el recorte de precios fue más acusado en la zona de la costa mediterránea, con una bajada del 7,1%, en tanto que en las islas Baleares y Canarias fue del 6,7%. En las capitales y grandes ciudades el abaratamiento fue del 5,9%, mientras que en las áreas metropolitanas llegó al 6%.

Respecto a los recortes acumulados desde los máximos marcados a finales de 2007, la caída más significativa es la de la costa mediterránea (20,5%), seguida de las áreas metropolitanas (17,8%), capitales y grandes ciudades (15,4%), Baleares y Canarias (14,6%) y resto de municipios (13,5%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento