CHA critica la supresión de horarios y paradas de autobuses en varias localidades del Alto Aragón

Chunta Aragonesista (CHA) critica la supresión de horarios y paradas de autobuses en diversas localidades del Alto Aragón, entre ellas Tamarite de Litera, donde se ha eliminado la conexión directa con la capital oscense, con salida a las 7.25 horas y retorno a las 17.30 horas.

Para la portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Tamarite, María Pilar Esteban, "el transporte público es fundamental para la vertebración del nuestra comarca y la accesibilidad de sus vecinos a los servicios que se prestan en Huesca".

La empresa de transportes de viajeros Alosa ha modificado desde el día 1 de enero los horarios y número de paradas entre diversas localidades del Alto Aragón. Así, una de las más afectadas ha sido Tamarite de Litera y las poblaciones del entorno, ya que se ha suprimido la conexión directa con Huesca, con salida a las 7.25 horas y retorno a las 17.30 horas.

En este sentido, María Pilar Esteban señala que "esta medida supone un perjuicio para los vecinos que utilizan este medio de transporte con el objeto de desplazarse al Hospital de Barbastro, al de Huesca, para tramitar documentos en la capital de la provincia o para cursar sus estudios en Huesca o Zaragoza".

Esteban recuerda que hay numerosos afectados, ya que a los 3.743 vecinos del municipio hay que sumar los de las localidades cercanas como Altorricó, con 1.518 habitantes, o Alcampell, con 793, y considera que es necesario "valorar otras alternativas antes que dar por suprimida la conexión directa con Huesca".

Por todo ello, la concejala de CHA ha presentado una propuesta de resolución que será debatida en el pleno municipal del próximo jueves, 11 de febrero, con el objetivo de que el Ayuntamiento de Tamarite de Litera se dirija a la empresa Alosa para que justifique los motivos que le han llevado a tomar esta decisión y proponerle otras alternativas.

Asimismo, se solicita que la Comarca de La Litera "se involucre en la defensa del transporte público que afecta a los vecinos de la zona".

Por otro lado, el portavoz de CHA en la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de las Cortes de Aragón, Bizén Fuster, ha registrado una pregunta para que sea contestada por el consejero, Alfonso Vicente, con el fin de conocer su posición y las medidas que piensa adoptar ante la supresión de este servicio de transporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento