La Diputación de Zamora hace obras de carreteras y servicios sociales en la comarca de la Guareña

El presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maillo, visitó hoy varias localidades de la comarca de la Guareña para comprobar la evolución de las obras en materia de carreteras y servicios sociales, según informó hoy la institución provincial.

En la carretera de El Maderal, la Diputación acaba de adjudicar las obras de acondicionamiento y refuerzo de la carretera provincial que comunica esta localidad con la carretera autonómica. Se trata de la penúltima carretera provincial de la comarca en la que era preciso actuar, según informó Fernando Martínez Maíllo, ya que sólo resta un pequeño tramo entre las localidades de Vallesa y Olmo de la Guareña, cuya realización por importe de 7,5 millones de euros, se aprobará en el próximo Pleno.

La carretera que afecta a El Maderal, que acaba de ser adjudicada a la empresa Arcebansa, tiene un presupuesto de 385.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, lo que animó a la alcaldesa de la localidad, que quiere ver las obras finalizadas para los meses de verano, cuando se produce la mayor afluencia de vecinos y las fiestas mayores del municipio.La carretera precisará de actuaciones importantes a lo largo de sus 2,5 kilómetros, especialmente en la travesía y en la rectificación de una curva.

En la localidad de Villaescusa, Martínez Maíllo se reunió con la corporación municipal, acompañado por la diputada de la zona, Maribel Escribano y por el diputado de Carreteras, José Ignacio Isidro, para escuchar los principales problemas de la localidad. En este caso, la actuación de la Diputación se va a centrar en el apoyo a través de fondos propios en la construcción de un paseo hasta la ermita de la Virgen del Olmo, cuyo presupuesto asciende a 25.000 euros.

Por último, el presidente visitó el municipio de Cañizal, donde recorrió las obras prácticamente finalizadas de los vestuarios de la piscina municipal, que este verano podrá abrirse al público. La Diputación ha colaborado en esta obra con una cantidad de 26.000 euros procedentes de fondos propios, así como en la construcción de un comedor social con más de 8.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento