Martínez visita las obras que convertirán la tribuna del antiguo campo de Los Pajaritos en Centro de Alto Entrenamiento

Las obras supondrán una inverisón de 2,1 millones y es uno de los proyectos del Plan de Actuación Específico para Soria
El Alcalde De Soria Revisa Uno De Los Planos De Las Obras
El Alcalde De Soria Revisa Uno De Los Planos De Las Obras
AYTO SORIA
El Alcalde De Soria Revisa Uno De Los Planos De Las Obras

El alcalde de la capital soriana, Carlos Martínez, visitó hoy las obras que se acometen en la tribuna del antiguo Campo Municipal de Los Pajaritos y que cuentan con un presupuesto de más de dos millones de euros donde se ubicará el Centro Médico del CAEP (Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva de la Provincia de Soria).

Esta actuación es uno de los proyectos incluidos en el Plan de Actuación Específico para Soria (PAES) del Gobierno central.

Originariamente estaba proyectada una residencia de deportistas, que finalmente se decidió optar por un centro médico especializado en este sector y fueron catorce las empresas que se presentaron propuesta para la ejecución de una obra que convertirá la tribuna del estadio de Los Pajaritos, con una superficie de 2.727 metros cuadrados más un edificio de nueva planta de 659 metros cuadrados, en un Centro Médico para Deportistas de Alto Rendimiento.

Este centro cuenta con un presupuesto de 2,1 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses y el proyecto está promovido por el Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León.

Martínez estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Javier Antón, y los responsables de la empresa que se encarga de ejecutarlas, SEDESA.

El alcalde mostró su satisfacción por el comienzo de las mismasy destacó la recuperación que se está haciendo de unas instalaciones deportivas "que se encontraban en estado de absoluto abandono", como tantas otras con las que este equipo de Gobierno se ha encontrado".

Asimismo, explicó que todas las actuaciones que se van a realizar están avaladas y consensuadas con los representantes del CAEP y con miembros destacados del panorama deportivo soriano.

El centro deportivo contará con cinco plantas, dos de ellas sótanos, más planta baja y dos plantas en altura y dentro de la tribuna, la planta sótano segundo contempla la construcción de una zona de hidroterapia, vestuarios de pista, sala de musculación y almacenes.

En la planta sótano primero se ubicará una sala de usos múltiples que puede destinarse a sala de conferencias, mientras que la planta baja tendrá la zona de atención al público, con control de acceso y archivos y una zona multiusos, y la planta primera tendrá también sala de musculación. La planta segunda contará con una sala de reuniones y dependencias para medicina deportiva, biblioteca y despachos de dirección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento