Sucesos.- Desmantelan una red dedicada a la explotación sexual de mujeres en el polígono Guadalhorce

Según los investigadores, la líder de la red utilizaba el vudú como método de intimidación hacía las víctimas

La Policía Nacional ha desmantelado una red presuntamente dedicada a la explotación sexual de mujeres de nacionalidad nigeriana en el polígono Guadalhorce de Málaga y ha detenido a 10 personas, nueve de dicha nacionalidad y una española. Así, tres de éstas, entre las que se encuentra la supuesta líder del grupo, ingresaron en prisión por orden judicial.

Las víctimas, supuestamente, ejercían la actividad bajo el "férreo control" de una mujer nigeriana, considerada por los investigadores como la líder de la organización en Málaga, que supuestamente utilizaba el vudú, creencia muy arraigada en la comunidad nigeriana, como método de intimidación, según informaron desde la Comisaría.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de agosto después de que los agentes conocieran la existencia de una red, en la que los miembros podrían estar captando mujeres en su país de origen, convenciéndolas para que se trasladaran a España donde estudiarían y trabajarían, y para lo que les facilitarían documentación falsa.

Así, una vez ya en España las víctimas eran trasladas hasta Lérida donde supuestamente eran alojadas en un piso controlado por la organización, según precisaron desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Después, pasados unos días, otros miembros de la red las conducían hasta una vivienda en Málaga, donde, presuntamente, eran informadas de que habían contraído una deuda de 50.000 euros con la organización, importe que tendrían que saldar ejerciendo la prostitución en dicho polígono industrial, según señalaron.

Apuntaron que en el caso de que la joven se negara llegaban a emplear la violencia contra ella hasta que finalmente accediera a prostituirse. Durante la operación, realizada por la Unidad contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsificación Documental (Ucrif) de Málaga, en colaboración con el Servicio Central de Falsedades Documentales, se practicaron dos registros domiciliarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento