Turismo.- Las visitas nocturnas a la Mezquita-Catedral comenzarán el próximo 23 de abril

Las visitas nocturnas guiadas a la Catedral de Córdoba (antigua mezquita) comenzarán el próximo 23 de abril, según han acordado el Cabildo Catedralicio (titular del templo) y el Ayuntamiento de la capital cordobesa. El programa prevé, inicialmente, horarios de visita los fines de semana y puentes, así como fechas concretas coincidentes con festivos.

La programación, según informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado, establece hasta tres visitas diarias los viernes y sábados, a las 21,00, 22,30 y 00.00 horas, y una visita en jornadas laborales, que se ajustaría al horario más temprano de los mencionados. El pase de las 00,00 horas estará supeditado a la demanda existente. Todos ellos se retrasarán media hora en su inicio durante los meses de verano.

Las fechas y horarios fijados, no obstante, están sometidos a alteraciones en virtud de la demanda que pudiera producirse, por la coincidencia de algunos días laborables en Córdoba con festivos en otras comunidades autónomas que pudieran derivar en un mayor flujo de visitantes a nuestra ciudad.

Las previsiones iniciales del Cabildo Catedralicio y del Ayuntamiento de Córdoba fijan en casi 23.000 (22.960) el número de plazas que se ofertarán a los largo de este año, desde el inicio en abril, hasta el 31 de diciembre.

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, y el presidente del Cabildo de la Catedral, Manuel Pérez Moya, han explicado que se trata de trasladar al visitante el conocimiento profundo del monumento, desde la perspectiva histórica, artística y de su significación religiosa.

El recorrido comienza en el Patio de los Naranjos, donde se proyecta un audiovisual, de diez minutos, sobre la historia del monumento. La visita al interior del recinto, de una hora de duración aproximadamente, se realizará empleando un sistema de auriculares que informan al visitante de cada rincón del monumento y que podrá ser seguido en ocho idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, japonés y árabe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento