El rockero Eduardo Bonachera "sale del armario poético" con su primer libro 'Esplendor en el melonar'

El cantante del grupo 'Los sentíos' presenta mañana su libro en Sevilla

El rockero sevillano Eduardo Bonachera "sale del armario poético" con la publicación de su primer libro, 'Esplendor en el melonar' (Cangrejo Pistolero Ediciones), donde el cantante del grupo 'Los sentíos' realiza "un cántico a todo lo bueno que tiene la humanidad".

En una entrevista concedida a Europa Press, Bonachera, que presentará su poemario mañana en la capital hispalense, apuntó que se trata de "un cántico a todo lo bueno o esplendoroso que tiene la humanidad, los destellos que se atisban de vez en cuando entre en conjunto de melones que somos todos".

Asimismo, añadió que, desde un punto de vista "muy positivo", ensalza "lo poco o mucho de bueno que a veces se ve en cada uno de nosotros". En este sentido, aseguró que la obra es "la apertura del melón poético de Eduardo Bonachera".

El poeta y cantante, que no había publicado anteriormente trabajos literarios algunos, excepto lo que escribe en su blog, confesó que este salto a la oficialidad es "la salida del armario poético". Este hecho se debe, según precisó, a que ya ha adquirido "cierta edad y cierta experiencia, pues cree en los poetas maduros, ya que a los 20 años todo el mundo es poeta, en la cuarentena si sigues ahí es porque lo llevas en la sangre".

A punto de salir un nuevo trabajo de 'Los sentíos', que lleva un tiempo grabado, Bonachera indicó que este hecho le ha facilitado dedicarse a "un proyecto verdadero de poesía, un libro con estilo claro y que responde a un época concreta".

"entrañas poéticas"

Por otro lado, relacionó el hecho de que se decidiera a abrir un blog donde "sacar a relucir sus entrañas poéticas" le ha ayudado a "soltar su verborrea lírica oculta". Asimismo, señaló que el libro esconde un Eduardo Bonachera "más personal", pues es "difícil desnudarse públicamente de esa forma, ya que no se trata de un paso nimio". Además, añadió que la obra "le ha hecho entender la realidad de una manera más natural y ha desterrado la máscara del rockero como hombre duro; ésta se ha ido al carajo", dijo.

Con respecto a 'Esplendor en el melonar', el rockero señaló que comenzó siendo un texto más poético que musical, si bien los espectáculos que ofrece en la presentación del libro hacen que "las fuerzas se igualen", pues se ha creado "un mejunje donde el se convierte en un rapsoda ofreciendo mitad lírica, mitad música", indicó.

La presentación, que tendrá lugar mañana en Sevilla, ofrece 40 minutos de espectáculo con "una referencia clara sobre el libro, rozando el esperpento pero con texto inteligibles, donde se representa y se teatraliza su concepto onírico del melonar que somos todos".

Entre sus referencias literarias, Bonachera resaltó a Valle-Inclán como consecuencia de "ser castizo africano", dijo para definirse. Si bien, añadió que "él es mucho de los 'ismos', es decir, de las vanguardias de principios de siglo XX". En este sentido, indicó que siempre se volcado con "el mogollón de movimientos que surgían como setas y que se olvidaban de día en día, pues cada uno abría un melón y una serie de posibilidades enorme, imponiéndose más lo nuevo que lo bueno". "Todas las vanguardias de ahora no dejan de partir de aquellos años", aseguró.

Eduardo Bonachera, nacido en Sevilla hace más de 40 años, considerado un "periodista social", ha cultivado la poesía y el "rockerismo ilustrado"; lo cual le ha llevado a terrenos del fanzine y la publicación subterránea, y la perfopoesía. Según la editorial, 'Tachera', como es conocido, se considera "poeta del mester de Rockería".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento