Barcelona, Madrid y Bilbao acuerdan compartir actividades y coordinarse para acudir a la exposición de Shanghai 2010

Representantes de Barcelona, Madrid y Bilbao, así como de la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI), acordaron, en la reunión mantenida hoy en la capital vizcaína, colaborar coordinarse, compartir actividades y "reforzar la imagen mutua" de cara a la exposición Universal de Shanghai 2010.

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, afirmó que en el reunión entre representantes de Barcelona, Madrid y Bilbao con el SEEI, se han "intentado coordinar" aspectos entre las tres ciudades, junto con la sociedad estatal que va a gestionar el pabellón de España.

Barcelona, Madrid y Bilbao serán las ciudades participantes por parte del Estado en el Área de Mejores Prácticas Urbanas de Shanghai 2010, una exposición universal que se celebrará desde el 1 de mayo al 31 de octubre de este año.

La responsable de relaciones institucionales de la SEEI, Concha Toquero, explicó que la exposición de China es "una de las más importantes", dado que el asiático es "ahora mismo un país de especial predilección, donde tener relaciones y donde estar".

Toquero recordó que el pabellón que está construyendo la SEEI allí tiene "grandes dimensiones y un diseño original, y la propia organización Expo lo eligió, al principio, para hacer publicidad de su propia exposición acompañando al pabellón de China".

Según dijo, sus contenidos serán "originales, tendrán carácter audiovisual" y están siendo realizados por los directores de cine Bigas Luna, Isabel Coixet y Martín Patiño.

Concha Toquero subrayó que, tras seis reuniones entre las ciudades y la SEEI, "hoy se han cerrado acuerdos concretos" que implican firmar un acuerdo de colaboración en las tres líneas que les parecen interesantes, como son "reforzar la imagen mutua", "compartir actividades, tanto en cuanto al uso de instalaciones como en cuanto a financiación, "porque son tiempos de cierta estrechez", y "estrechar las líneas de comunicación entre las tres ciudades y el pabellón de España para ofrecer información mutua".

El alcalde bilbaíno tomó nuevamente la palabra para destacar la importancia de la "coordinación y la ayuda mutua", "porque China es muy grande y nosotros somos muy pequeños allí, aunque con ganas de enseñar las cosas que tenemos a nivel turístico o económico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento