El alcalde de Estepona dirige la gestora del PSOE en el municipio, en la que no se incluyen cargos políticos

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Francisco Conejo, y la secretaria provincial de Política Institucional, Susana Radío, presentaron hoy en Estepona (Málaga) la nueva gestora del partido, un órgano que preside el alcalde del municipio, David Valadez, y que está integrada por cuatro personas sin cargos políticos, a excepción del regidor.

La agrupación local del PSOE fue disuelta tras la operación 'Astapa' contra la presunta trama de corrupción municipal que supuso la imputación de varios militantes y siete concejales, entre ellos el ex alcalde y ex secretario del PSOE local, Antonio Barrientos.

Según explicó Conejo, los miembros del equipo de gobierno de Estepona no están en la gestora porque la Ejecutiva provincial socialista ha decidido que los ediles "se dediquen en exclusiva a gobernar para separar el grupo municipal de las tareas orgánicas". De este modo, añadió, "se multiplica por dos el número de personas que trabajará de manera progresista por Estepona, mejorándose la eficacia y sumándose socialistas en el trabajo que realizamos".

Conejo señaló que con la gestora, que empezó esta mañana a funcionar, se presenta en nuevo proyecto del PSOE para Estepona, con un órgano "que lidera el mejor representante del PSOE en esta ciudad". "Hay esperanza, ilusión y entusiasmo en esta ciudad", manifestó y añadió que "mientras otros vienen semanalmente a traer crispación, nosotros traemos proyectos".

El secretario de Organización socialista destacó el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) y el proyecto universitario como "las dos grandes apuestas para 2010", aunque anunció que en breve presentarán medidas "para diversificar la economía local".

Subrayó que el PSOE "ha constituido y renovado el partido". "Que no busquen corrupción en el PSOE porque no la hay mientras que el PP sigue salpicado por el caso Gürtel que en Estepona ha tenido su ejemplo provincial", aseveró, y añadió: "mientras el PSOE ataja la corrupción el PP la ampara".VALADEZ,

"un ejemplo"

Por su parte la secretaria provincial de Política Institucional del PSOE, Susana Radío, manifestó que la dirección de la formación quiere seguir trabajando "para normalizar el partido en Estepona con personas comprometidas, lideradas por David Valadez". "Su gestión — prosiguió— es un ejemplo en toda la Cota del Sol, capaz de aplicar medidas de austeridad y transparencia frente a la política del PP en otros municipios", sentenció.

Según Radío, mientras en Estepona "Valadez aplica auténticas medidas de austeridad en Marbella se dedican a desarrollar una política de marketing, destinando dos millones de euros a cargos de confianza cuyas nóminas pueden llegar a alcanzar los 120.000 euros".

Por su parte el alcalde aseguró que lo único que preocupa a los miembros de la gestora socialista del municipio es Estepona. "Queremos dedicarnos a resolver problemas de una manera altruista y con el ideario del PSOE en la mano", manifestó.

Así, señaló que en el nuevo proyecto del PSOE "caben muchas personas": "todo aquel progresista que sin contrapartida quiera trabajar por Estepona". "Vamos a dejarnos literalmente la piel y lo hacemos con la ilusión y el gozo de sentirnos y ser socialistas", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento