Agapito Pérez, el nuevo comisario, se fija como objetivo luchar contra la violencia juvenil

Agapito Pérez González tomó hoy posesión de su cargo como nuevo comisario de la Policía Nacional de Avilés. Durante el acto habló de algunos de los objetivos establecidos en el plan estratégico e institucional de la dirección y que tomó como propios como máximo responsable de la comisaría local. Uno de ellos es luchar contra la violencia juvenil, aunque reconoció que ni a nivel local ni regional se han producido casos importantes.

"Está teniendo catástrofes muy sonadas en los países de Hispanoamérica y no queremos que se asienten aquí para nada. Se va a arrancar de raíz, no les vamos a dejar", indicó y añadió que trabajarán para erradicarlos "desde el principio, no vamos a esperar a ver cómo van". Pérez habló también de luchar contra el terrorismo y no sólo se refirió a la banda ETA, sino también al terrorismo islamista. "No podemos descartar una nueva actuación", señaló.

El nuevo comisario se mostró especialmente sensible a la hora de hablar de los casos de violencia de género, especialmente cuando son mujeres inmigrantes las que están implicadas. Las animó a denunciar aunque estén en situación irregular. "Las víctimas españolas ya van teniendo más conocimiento de los recursos que hay, pero las inmigrantes no, porque los maltratadores les dicen que las van a deportar si denuncian".

Por lo que se refiere a Avilés, Agapito Pérez mostró su intención de "mantener los éxitos de mi predecesor", para lo que se mostró partidario de colaborar con otras administraciones, cuerpos de seguridad y asociaciones o entidades de diversa índole... También se refirió al futuro centro cultural Óscar Niemeyer, lo que para la Policía Nacional supondrá "un nuevo espacio a proteger, por el desembarco de ciudadanos al otro lado de la ría".

Dámaso Colunga, que desde hace ya varios días ejerce como segundo jefe de la Jefatura Provincial de Policía de Asturias, tuvo palabras de agradecimiento para todos aquellos con los que colaboró durante los dos años que estuvo en Avilés como comisario. Realizó un balance positivo de su estancia en la ciudad y tuvo palabras de elogio para su sucesor: "es un gran profesional, serio, responsable y un trabajador incansable".

Al acto de toma posesión del cargo del nuevo comisario de Avilés acudió una importante representación de loa sociedad avilesina comenzando por representantes de varias asociaciones de vecinos, de los sindicatos, la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) y la Cámara de Comercio.

No faltaron tampoco el delegado del Gobierno en Avilés, Antonio Trevín; el director del Aeropuerto de Asturias, Carlos Domingo San Martín; o el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Docampo. La representación municipal corrió a cargo de Pilar Varela, la alcaldesa; Fernando Díaz Rañón, de IU; Constantino Álvarez, del PP; y el concejal No Adscrito Antonio Sabino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento