El Plan de Modernización del Ayuntamiento de Cáceres cuenta con 500.000 euros para sus dos fases

El presidente de la Comisión de Innovación y e-Administración del Ayuntamiento de Cáceres, Víctor Santiago, informó hoy de la reciente puesta en marcha del Plan de Modernización del Ayuntamiento que en su primera fase tiene una dotación de 300.000 euros, y que para la segunda se prevén 200.000 euros más.

Se trata de un proyecto cofinanciado por el consistorio cacereño y el Plan Avanza del Ministerio de Industria con el que se tratará de situar al Ayuntamiento en "la órbita de las administraciones locales más avanzadas en la materia", dijo el concejal.

Este plan se complementa con la implantación del anillo de fibra óptica en el que participan las Consejerías de Innovación y de Cultura de la Junta de Extremadura y la implantación de conexiones inalámbricas con redes wifi, contempladas en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, "que facilitarán unas excelentes infraestructuras para la comunicación y la prestación de servicios al ciudadano a través de internet", añadió a través de una nota de prensa.

La implantación del Plan de Modernización se inicia con un diagnóstico del sistema de organización del Ayuntamiento para abordar los cambios necesarios en relación a los servicios municipales que se prestan a los ciudadanos como el tiempo de respuesta, los procedimientos o las relaciones con los ciudadanos.

"Se trata de renovar el modelo organizativo interno del Ayuntamiento y de acelerar los tiempos de respuesta para los ciudadanos, y que en una segunda fase el ciudadano pueda realizar algunas gestiones on-line", recordó el edil.

Según el concejal, "la realización de trámites electrónicos está cada vez más al alcance de los ciudadanos pues son muchas las familias que disponen de Internet en casa", y además el Gobierno Municipal descentralizará los servicios de atención al ciudadano a través de cinco oficinas que coincidirán con los cinco distritos de la ciudad. Por otro lado se incidirá en la alfabetización digital en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana y con los Nuevos Centros de Conocimiento.

Conferencia de redes europeas

En otro orden de cosas, el presidente de la Comisión de Innovación y e-Gobierno informó de que el Ayuntamiento de Cáceres, a través de Triurbir, participará en la Conferencia de Redes Europeas Transfronterizas e Interregionales, CETIN, que se constituirá en el mes de marzo.

Cinco áreas europeas formarán parte de esta Conferencia que tiene como objetivo promover un espacio de reflexión sobre la cooperación interregional y transfronteriza y sobre el papel que deben desempeñar las organizaciones transfronterizas y periféricas en las políticas de cohesión a escala europea.

Además, esta conferencia servirá para configurar la interlocución con la Unión Europea y la Comisión para colaborar en estrategias de la política de cohesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento