En 2009 se visó la construcción de 1.350 viviendas en Mallorca, la décima parte que durante el 'boom' inmobiliario

Los aparejadores visaron en 2009 la construcción de 1.350 viviendas en Mallorca, lo que supone la décima parte que en el año 2000, que fue --junto a 2006-- el de máxima actividad para este colectivo profesional, cuando se superaron los 11.000 visados, al hallarse las islas inmersas en pleno 'boom' inmobiliario, como el resto del Estado español.

Así lo manifestó el presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca, Ignacio Martínez Ventura, quien precisó, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación que "este año llegamos al punto de inflexión en la curva de la gráfica" y, por lo tanto, consideró fundadas las "esperanzas de que esto vuelva a ir para arriba", señaló.

Por lo que se refiere a las perspectivas inmediatas, en 2010, "estamos en cifras del año pasado, incluso un poquito superiores"; mientras que en el área de Laboratorio —otra de las actividades habituales de los Aparejadores, "hemos experimentado un incremento", precisó. En general, consideró que la construcción iniciará "una lenta recuperación" este año.

Ello se debe a que el parque de viviendas de Baleares "es bastante limitado" y, por lo tanto, "se está consumiendo". Una situación que se traducirá en la necesidad de que "el año que viene —2011— tengamos que generar nueva vivienda", al no contar las islas con los 'stocks' de inmuebles pendientes de venta que se dan en otras Comunidades Autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento