Fundaspe solicita la ayuda de los leoneses con la aportación de material sanitario básico

La Fundación para el fomento de la Donación Altruista de Órganos para Trasplantes, Tejidos, Sangre, Plasma y Médula Ósea, Educación para la Salud y Cooperación Internacional (Fundaspe) solicitó hoy la ayuda de la población leonesa hacia las víctimas del terremoto de Haití, mediante la aportación de material sanitario básico.

Debido a la catástrofe ocurrida en el país haitiano, las asociaciones de donantes de la Fundación que operan en República Dominicana se han movilizado para recoger mayores índices de sangre y enviarlos al país damnificado y a sus propios hospitales.

Ante la imposibilidad de mandar reservas de sangre desde España, delegaciones de Fundaspe en otras comunidades remiten lotes de material sanitario básico a León, desde donde la Fundación coordinará su envío a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para abastecer los hospitales dominicanos a los que llegan de forma masiva enfermos y heridos haitianos.

Según explicó Fundaspe en una nota recogida por Europa Press, la población puede aportar vendas, tiritas, esparadrapo, gasas, guantes, mascarillas, yodo, antisépticos, antiinflamatorios, paracetamol, aspirinas o algodón.

Al respecto, concretó que este tipo de materiales, "tan comunes" en los hogares españoles, resultan insuficientes en los centros hospitalarios dominicanos o haitianos, por lo que no cubren las necesidades de los heridos.

Las personas que deseen aportar materiales deben llevarlos por las mañanas o por las tardes a la Hermandad de Donantes de Sangre de León, ubicada en el número 13 de la calle Ramiro Valbuena o a la sede de Fundaspe en horario de tarde, emplazada en la calle Fajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento