Continúa la alerta amarilla en Canarias por fuerte oleaje

Lluvias y nubes tenderán a disminuir a lo largo del día en todas las zonas de España

El archipiélago canario continúa hoy en alerta amarilla por riesgo de fuerte oleaje con mar de fondo del noroeste de tres a cuatro metros en la costa norte de Tenerife, costas de La Palma, El Hierro y de La Gomera, así como litoral norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura y norte de Gran Canaria, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogida por Europa Press.

En concreto, la Aemet ha levantado la alerta naranja por riesgo importante de fenómeno costero adverso en las islas y ha decretado el nivel amarillo, situación que permanecerá hasta la medianoche del miércoles.

Así pues, en La Palma se prevén aguas costeras del norte con fuerza cuatro, amainando a nordeste de fuerza tres a cuatro por la tarde y variable de fuerza dos a tres en las costas del suroeste. Además de mar de fondo del noreste de tres a cuatro metros, disminuyendo a tres metros al final, al igual que ocurrirá en El Hierro.

En Tenerife y La Gomera también se esperan olas del noroeste de tres a cuatro metros disminuyendo de dos a tres metros al final del día y de dos a tres metros en la costa este. Por su parte en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote se registrará igualmente mar de fondo en la costa norte que irá disminuyendo de dos a tres metros al final de la jornada y será de dos a tres metros en el resto de zonas.

Asimismo, en el norte de las islas de mayor relieve se esperan lluvias débiles que podrían afectar a las islas más orientales e intervalos nubosos en el resto.

Chubascos débiles

Para hoy se esperan chubascos débiles o moderados con algunas tormentas en el tercio norte peninsular, nordeste de Andalucía, sistemas Central e Ibérico y Baleares, que serán localmente persistentes en el este de Cataluña y zonas de montaña del nordeste andaluz sobre todo en la primera mitad del día. En el resto de la Península, probabilidad de chubascos débiles y dispersos. Las precipitaciones y la nubosidad tenderán a disminuir a lo largo del día en todas las zonas, según la Aemet.

La cota de nieve se situará entre los 600 y 1.000 metros en la mitad norte peninsular, bajando hasta los 200-700, y en la mitad sur entre los 900-1.300. Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en la mitad norte peninsular y Canarias, salvo en Cataluña donde, junto con el resto de zonas, se mantendrán sin cambios significativos.

Los vientos soplarán moderados de componente Oeste en Andalucía, siendo moderados con intervalos fuertes o muy fuertes en su litoral mediterráneo y Melilla. En el resto del país serán del Noroeste y del Norte, moderados con intervalos fuertes o muy fuertes en Baleares, áreas del nordeste peninsular y sureste de Castilla-La Mancha, y flojos a moderados en el resto de zonas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento