CHA cree que candidatura de Barcelona se mueve "en el oscurantismo y la falta de elegancia con Zaragoza"

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, aseguró hoy que "todo lo que tiene que ver" con la presentación de la candidatura de Barcelona a organizar los Juegos de Invierno 2022 "se mueve en un nivel de oscurantismo, de falta de capacidad organizativa y de falta de elegancia con Zaragoza", algo que "llama la atención", valoró.

En rueda de prensa tras asistir a la Gerencia de Urbanismo, Martín recordó la oposición de su grupo a que Zaragoza organice los Juegos, porque supone "meternos en una candidatura que no sabemos dónde va a parar".

Sin embargo, "el ninguneo a Zaragoza es evidente", dijo al referirse a que el Gobierno de España animó al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu a presentar una candidatura a los JJ.OO. de Invierno, compitiendo con la candidatura aragonesa, tal y como ha publicado hoy El Periódico de Aragón.

Respecto a la presencia de una delegación aragonesa en Vancouver para conocer cómo se organizan unos Juegos de Invierno e iniciar contactos que favorezcan la candidatura de Aragón, Martín estimó que la organización de este viaje "tiene un punto de improvisación absoluta".

En este sentido, indicó que se viajará a Canadá "sin agenda, ni contactos ni un proyecto que mostrar", aseveró, para advertir que si existe ya un proyecto definido "primero lo tiene que conocer la ciudadanía aragonesa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento