PP pide una mesa que concrete medidas anticrisis y censura que PSE esté preocupado por "la foto" y PNV por "sus planes"

Propone que se habiliten ayudas para que se puedan incorporar a la TDT las televisiones locales

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, reiteró hoy la necesidad de impulsar una mesa para abordar "medidas concretas" para afrontar la crisis y fomentar el empleo, en el que estén presentes los agentes políticos, empresariales y sindicales, ya que acabar con el desempleo debe ser "la prioridad". En este sentido, censuró al PSE que esté "preocupado por las fotos" y al PNV que lo esté por "sus planes excluyentes".

Basagoiti se pronunció de esta manera en una rueda de prensa en Bilbao, en la que presentó una iniciativa de su partido en el Parlamento vasco en la que se solicitan ayudas para la incorporación de las televisiones locales a la TDT para evitar situaciones "graves" de viabilidad en estas empresas.

El dirigente del PP vasco defendió la relevancia de que Euskadi tenga como "prioridad" afrontar la crisis ya que, según recordó, ésta "se está sintiendo de manera muy importante" porque "no es verdad los discursos que dicen que aquí las cosas están menos mal que en otros sitios". De este modo, lamentó la "evolución muy complicada" que ha supuesto acabar 2009 con "una reducción en el PIB del 4 por ciento en el último trimestre" y tener 136.500 desempleados.

A su entender, mientras "la fila" del desempleo "llega desde Irún hasta Muskiz", el debate "no puede ser solo si la imagen del Gobierno es buena o mala" o "si el PNV quiere presentar una reforma estatutaria para conseguir saciar no sé qué aspiraciones nacionalistas".

De este modo, censuró a PSE que en ocasiones esté "más preocupado de la imagen, de las fotos, de aparentar" y al PNV que esté "más preocupado en intentar poner sobre la mesa sus planes excluyentes".

Basagoiti demandó "un gran acuerdo entre partidos, sindicatos y empresarios" con "medidas concretas" frente a la crisis, para lo que apostó por conformar una mesa a "favor del empleo".

A su entender, es preciso "ir a más" y lograr un consenso "de todos" para poner en marcha "medidas inaplazables". De este modo, precisó que, aunque el Gobierno vasco "hace cosas y bastante mejores que las de Zapatero", es necesario "reaccionar con aún con más énfasis".

Ayudas para las televisiones locales

En este contexto, lamentó que las administraciones se hayan "olvidado" de las televisiones locales en las ayudas habilitadas para la incorporación de este sector a la TDT, a pesar de que "hacen un papel muy importante como servicio público" difundiendo la información local y además "dan empleo a más de 300 personas" en Euskadi.

Por ello, el PP ha presentado una iniciativa en la Cámara vasca en la que solicita que "se ayude a las televisiones locales, como a las demás televisiones, para que puedan irse a la TDT".

El presidente del Partido Popular vasco advirtió de que, una vez que se produzca el apagón analógico en abril, si las televisiones locales "no fuesen a la TDT", se encontrarían en "una posible complicación grave de viabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento