Un joven atropella a una embarazada, que ya fue dada de alta, y a su pareja en un paso de peatones de Vilagarcía

El conductor del vehículo dio negativo en alcohol, pero su coche fue inmovilizado porque "sus condiciones psicofísicas estaban mermadas"

Una embarazada y su pareja fueron atropellados ayer por la noche a la altura de un paso de peatones ubicado en Vilagarcía de Arousa, pero la mujer ya fue dada de alta tras permanecer la pasada noche en observación y comprobarse que el bebé que espera no sufrió daños, según confirmaron a Europa Press fuentes hospitalarias.

La mujer, M.L.M., que está embarazada de seis meses, fue trasladada por una ambulancia asistencial al Hospital de O Salnés, donde permaneció en observación hasta este mediodía, cuando recibió el alta médica.

Por su parte, su pareja, Lorenzo Manuel O.T. fue derivado al Hospital Miguel Domínguez de Pontevedra, donde permanece hospitalizado en una habitación con pronóstico menos grave. Presenta traumatismo craneoencefálico con conmoción cerebral y algún aplastamiento de vértebra,

Aunque el diagnóstico definitivo de Lorenzo Manuel O.T. está pendiente de los resultados de una resonancia magnética que se le practicó esta mañana, su estado no hace temer por su vida, según informaron fuentes del Hospital Miguel Domínguez.

Vehículo inmovilizado

El accidente se produjo ayer en torno a las 22.20 horas en un paso de peatones de la calle General Pardiñas, de Vilagarcía de Arousa, cuando el turismo Seat Toledo matrícula PO-2596-AX atropelló a una pareja que son vecinos de Vilagarcía de Arousa.

El conductor del vehículo, G.L.C.D., vecino de Vilagarcía de Arousa de 23 años de edad, resultó ileso. La prueba de alcoholemia a la que fue sometido dio resultado negativo, si bien su coche fue inmovilizado porque la Policía estimó que "sus condiciones psicofísicas estaban mermadas".

Según explicaron a Europa Press fuentes policiales, el caso ha sido trasladado al juzgado para que decidida si se abren diligencias. Fue un particular el que alertó al servicio de emergencias del 112 de que se había producido un atropello en el casco urbano de Vilagarcía de Arousa, por lo que fue movilizada la Policía Local, el servicio municipal de emergencias y el 061.

La ambulancia asistencial que fue desplazada al lugar del suceso determinó que en principio los dos heridos no presentaban un estado grave, pero se quejaban de dolor cervical y en el pecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento