Trevín considera "una buena noticia" la sentencia que da la razón a un usuario afectado por el colapso en la AP-66

El Delegado del Gobierno en Asturias, el socialista Antonio Trevín, dijo hoy que la sentencia que obliga a la empresa Autopista Concesionaria Astur-Leonesa S.A. (Aucalsa), concesionaria de la AP-66, a indemnizar a una pareja que quedó atrapada en el colapso de diciembre de 2008 es "una buena noticia" para el funcionamiento de los diferentes poderes. "Hemos de felicitarnos porque el sistema democrático funciona y los consumidores tienen reconocido el derecho a reclamar", apuntó.

Trevín hizo estas manifestaciones, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo. Un juzgado de primera instancia dio la razón a un matrimonio de Nava que quedó atrapado y

condenó a Aucalsa al pago de 900 euros -más los intereses legales- a los ocupantes del vehículo.

El Delegado del Gobierno señaló que, además, continúa abierto el trámite administrativo para la sanción a Aucalsa por parte de la Delegación del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas Nacionales de Peaje por lo ocurrido en 2008.

Pero, además, Trevín señaló que Fomento ha conseguido que la empresa se dote con mejores medios y que se comprometa con "más medidas". En este sentido, explicó que este año, con las nevadas que ha habido, existieron más medios. Señaló además que se ha mejorado la información en las carretera, que existe una nueva estación meteorológica en el Huerna y que se trabaja para la instalación de nuevos medios que mejorarán aún la situación, como la colocación de cámaras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento