PP cree que "en Batasuna no se mueve nada" salvo los "explosivos" y dice que "cuanto más lejos estén los presos, mejor"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, insistió hoy en que "en el mundo de Batasuna no se mueve nada", a excepción de "explosivos y armas" y "algunos" dirigentes que "pagan la fianza de 50.000 euros a tocateja" para abandonar la prisión y "dejar allí a los demás que ha instigado" para que "acaben en la cárcel". Asimismo, reiteró que "cuanto más lejos" estén los presos de ETA "mejor" porque "más posibilidades tendrán de reinsertarse".

En una rueda de prensa en Bilbao, el dirigente vasco señaló que "el debate de que algo se mueve" en la izquierda abertzale es "viejo y recurrente" y, en este sentido, advirtió de que "se lleva 25 años oyendo" y sin embargo "no se mueve absolutamente nada".

"Si se sigue en ese debate sin entrar a más, puede que lleguemos al año 2400 y se siga diciendo 'algo se mueve en Batasuna', y no se mueve absolutamente nada", reiteró Antonio Basagoiti, que afirmó que "lo único que se está moviendo en el mundo de Batasuna son los explosivos, como los que traían de Portugal en coche" y "las armas", además de "la posición de algunos batasunos" que "además de proterroristas son unos jetas".

En este sentido, destacó que "los grandes batasunos" como el ex dirigente de Batasuna Karmelo Landa, que ayer abandonó la prisión tras abonar la fianza correspondiente, "instigan y aplauden a los jóvenes que están en el terrorismo callejero para que estén ahí y acaben en la cárcel", pero ellos "pagan la fianza de 50.000 euros a toca teja y salen a la calle" y "dejan allí a los demás que ha instigado".

A juicio del presidente del PP, "en el mundo de Batasuna no se mueve absolutamente nada porque no es un ente distinto de ETA, sino que forma parte del mismo entramado" y "sólo están a lo que les manden sus jefes de ETA".PRESOS

En relación a los presos de ETA, Basagoiti instó a "dejarse de tonterías" porque "cuanto más lejos" estén los presos de ETA "mejor". De este modo, aseguró que, "cuanto más lejos estén de las cárceles del País Vasco" los presos, "más posibilidades tendrán de reinsertarse y de pedir perdón a las víctimas".

"Es proporcional el número de kilómetros de distancia de las cárceles de Euskadi, con las posibilidades de que se puedan reinsertar. Cuanto más cerca estén, más bajo el mundo de Bastasuna-ETA están, menos reflexionan y más se creen lo que no son, se creen unos héroes, en vez de unos villanos", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento