Urkullu y diputados de PNV en el Congreso asistirán mañana al debate del Senado sobre "el blindaje" del Concierto

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, y la secretaria general de la Ejecutiva jeltzale, Belén Greaves, y una delegación de diputados del Grupo Vasco en el Congreso, encabezados por Josu Erkoreka, asistirán mañana al Senado al debate en el que, previsiblemente, se aprobará el denominado "blindaje" del Concierto Económico Vasco.

Los dirigentes jeltzales pretenden estar presentes mañana en el Pleno de la Cámara alta en la que, con toda probabilidad, se aprobará la Ley del Parlamento vasco de modificación de las leyes orgánicas del Tribunal Constitucional y del Poder Judicial para la equiparación de las normas fiscales vascas a las del resto de comunidades autónomas.

El texto de la reforma legislativa ya fue aprobado el 17 de diciembre de 2009 en el Congreso de los Diputados. De ratificarse mañana en el Senado, "los recursos directos o indirectos que se interpongan contra las normas fiscales de las Juntas Generales de los territorios históricos de Álava, Vizcaya y Guipuzcoa corresponderán, en exclusiva, al Tribunal Constitucional".

Este tema se tratará en el punto número 36 del orden del día, cuyo debate tendrá lugar, previsiblemente, a partir de las 16,00 horas, y el portavoz del PNV en el Senado, Joseba Zubia, será el encargado de defenderlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento