Las obras de mejora en la Playa de El Cabezo (Tenerife) suponen una inversión de 380.000 euros y finalizarán en 6 meses

La Demarcación de Costas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha comenzado las obras de mejora en la Playa de El Cabezo, en El Puertito de Güímar, una playa que sufre cada año graves daños en sus diques y estructuras debido a los fuertes vientos que azotan la zona en determinadas épocas del año, según informó el Ayuntamiento de Güímar.

Ante los últimos desperfectos ocasionados en la zona, el Ayuntamiento de Güímar envió un acuerdo plenario a la Demarcación de Costas en el que se reflejaba la necesidad de buscar una pronta solución a estos continuos desperfectos. Costas por su parte ha aprobado un proyecto que cuenta con un presupuesto de 380.000 euros y un plan de trabajo de seis meses de duración.

Las obras consisten en la ejecución de un dique de escollera de 131 metros de longitud que contribuirá a la defensa del paseo, al tiempo que permitirá ganar ancho de playa. Para ello se prevé trasladar 5000 metros cúbicos de arena del extremo sur de la playa hacia el extremo norte de la misma. Esto, unido a que la construcción del dique se hará en el interior del recinto de la playa, hará posible que se minimice el impacto visual.

El concejal de Urbanismo, Francisco del Rosario, confió en un comunicado en el éxito de este proyecto necesario para la playa de El Cabezo. "La tormenta Tropical Delta que azotó la isla en 2005 y las fuertes lluvias de la semana pasada han provocado grandes desperfectos en la playa, que cada año hay que volver a arreglar. Desde el Consistorio confiamos en que estas obras refuercen la zona al máximo y eviten que se repita cada año la misma situación", dijo en un comunicado.

El edil quiso pedir disculpas a los usuarios de la playa por las molestias que les estén pudiendo ocasionar las obras, que asegura, convertirán a la playa de El Cabezo en una de las más completas y accesibles de la isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento