Los escritores cinematográficos encumbran a la película 'Celda 211' con cinco premios

  • Entre ellos, los de mejor película, mejor dirección y mejor actor.
  • 'Ágora', de Alejandro Amenábar, se fue finalmente de vacío.
  • El premio al director revelación fue para Javier Blanco, por la cinta de animación 'Planet 51'; 'Gran Torino' se llevó otro.
El director Daniel Monzón recogió el premio de Luis Tosar mientras habla con él por teléfono.
El director Daniel Monzón recogió el premio de Luis Tosar mientras habla con él por teléfono.
EFE
El director Daniel Monzón recogió el premio de Luis Tosar mientras habla con él por teléfono.

El filme Celda 211 se convirtió este lunes en la máxima vencedora en la ceremonia de entrega de las medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) 2009, al lograr cinco galardones, entre ellos los de mejor película, mejor dirección y mejor actor para Luis Tosar.

La cuarta película de Daniel Monzón se hizo también con los premios a mejor montaje, para Cristina Pastor, y mejor música, la del compositor Roque Baños, convirtiéndose así en la gran triunfadora de la noche, a seis días de la XXIV edición de los Premios Goya, en la que también es favorita.

Por otro lado, El secreto de sus ojos, del argentino Juan José Campanella, obtuvo cuatro medallas del CEC en las categorías de mejor actriz -Soledad Villamil-, mejor actor secundario -Guillermo Francella-, mejor guión adaptado -firmado por Eduardo Sacheri y Juan José Campanella- y fotografía -Félix Monti-.

Medalla de honor para Concha Velasco

Ágora, de Alejandro Amenábar optaba a cinco galardones, aunque finalmente se marchó de vacío en una gala que premió a Kiti Manver como mejor actriz secundaria por su trabajo en Pagafantas, debut en el largometraje de Borja Cobeaga, y a David Planell, en la categoría de mejor guión original por La vergüenza.

Otra de las películas favoritas que finalmente no figura en el palmarés de las medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos es Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar. El premio revelación fue para el director Javier Blanco, por la ambiciosa cinta de animación Planet 51.

Asimismo, Gran Torino, de Clint Eastwood, se convirtió en la mejor película extranjera del año. Y en el apartado documental, la ganadora fue La mirada de Ouka Leele, de Rafael Gordon, mientras que los 53 años de carrera de la actriz Concha Velasco merecieron la Medalla de Honor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento