Sucesos.- IU traslada sus condolencias tras el incendio de la residencia de Marqués de Nervión

El portavoz del Grupo de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, quiso hoy trasladar en nombre de su grupo municipal las condolencias por el "lamentable" incendio ocurrido en la madrugada de hoy en la residencia de mayores del número 98 de la calle Marqués de Nervión de la ciudad, que se ha saldado con el fallecimiento de seis personas.

En un comunicado, el grupo de IU ofreció su pésame a los familiares de los seis mayores fallecidos, así como a la dirección del centro y a sus trabajadores. De la misma manera, deseó que los heridos superen sus dolencias y se recuperen "a la mayor brevedad posible".

"En estos momentos tan duros, el Grupo municipal de IU desea ofrecer a los familiares y allegados de los fallecidos y de los heridos todo el apoyo que puedan necesitar y toda nuestra solidaridad por lo ocurrido", indicó el portavoz municipal de la federación de izquierdas.

Asimismo, y en representación del grupo, Torrijos destacó la "pronta" actuación en el lugar de los hechos de los servicios municipales, Policía Local, Bomberos, personal sanitario y la "coordinación" y "eficacia" en el abordaje del problema, aunque no se pudieran evitar pérdidas en vidas humanas.

Seis personas han muerto y varias han resultado heridas, con atenciones por inhalación de humo —entre ellas cuatro agentes de la Policía que se habían desplazado hasta el lugar de los hechos—, tras el incendio que ha tenido lugar esta noche en la residencia de ancianos 'Aurora' de la capital hispalense.

Así, fuentes del servicio de Emergencias 112 informaron a Europa Press de que fue en torno a las 23,55 horas de ayer lunes cuando se recibió la primera llamada de un particular alertando de que se veía salir una gran cantidad de humo de la parte alta de la residencia, donde en el momento de los hechos había 19 ancianos y dos monitores.

Tras ello, se dio aviso a Bomberos, Policía Local y Nacional y 061, así como a los asesores técnicos del 112, que confirmaron que las llamadas habían provocado cinco muertos y once heridos —uno de los cuales falleció cuando ingresó en el Virgen del Rocío, ascendiendo así la cifra a seis fallecidos—, que han sido trasladados a los hospitales de Valme, Virgen del Rocío y Virgen Macarena, siendo además atendidas en el lugar nueve personas por inhalación de humo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento