Rubalcaba confirma al alcalde de Mérida que "no hay un solo dato que atestigüe" la presencia de ETA en la ciudad

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, afirmó hoy que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha confirmado esta mañana, así como la Delegación del Gobierno en Extremadura lo hizo ayer, que "no hay un solo dato que atestigüe" que en la capital extremeña "hay ninguna célula de ETA ni nada que se le parezca".

"El propio ministro me ha dicho que no hay absolutamente nada para sacar esa conclusión", aseguró Calle, quien explicó que Rubalcaba le trasladó que "no sabe de dónde ha salido" la información publicada ayer por el periódico portugués 'Correio da Manhá' acerca de la posible presencia de la banda terrorista ETA en la ciudad de Mérida.

Al respecto, el alcalde de la capital autonómica dijo que durante su llamada telefónica esta mañana al ministro de Interior, Rubalcaba señaló que "los datos que tiene, tanto la policía portuguesa como la española, no permiten sacar la conclusión de que en Mérida haya nada" relacionado con esta organización.

Por ello, el primer edil emeritense pidió a la población que "esté tranquila", puesto que Mérida es una "ciudad de 200 años de historia, tranquila" y "apacible" y, según destacó Calle, "nadie puede venir a perturbar la tranquilidad y la calma".

El alcalde llamó así a la "tranquilidad" de los ciudadanos por la posibilidad de que un cortocircuito, provocado esta mañana en un transformador del ayuntamiento mientras unos trabajadores manipulaban un cuadro de luz de la entrada del consistorio "para arreglar algo de una caldera", haya podido provocar "cierta alarma" debido al "rumor" sobre la posible presencia de ETA en la capital extremeña, el cual está "totalmente desmentido por el Ministerio de Interior", sentenció Calle, quien añadió que "no ha ocurrido absolutamente nada".

El alcalde de la ciudad hizo estas declaraciones en un encuentro con los medios previo a la inauguración en Mérida de las II Jornadas de Movilidad Sostenible en Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento