Un hombre que practicaba deporte en el mar rescata a un caballo que se ahogaba

  • El animal se había asustado y se había adentrado en el mar un centenar de metros, sin que pudiera salir.
  • El hombre hacía deporte con una lancha en la playa de Gurugú (Castellón) cuando vio al animal y lo ayudó a llegar hasta la orilla.

Un hombre que practicaba deporte en el mar con una lancha ha rescatado a un caballo que se encontraba con su dueño en la playa Gurugú de Castellón, que se había asustado y se adentró un centenar de metros en el mar y se estaba ahogando, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

La Policía Local de Castellón recibió sobre las 14.00 horas del lunes  la llamada de un hombre que aseguraba que un caballo de su propiedad había entrado cien metros mar adentro.

Una patrulla de la Policía Local destinada al Servicio Marítimo del Grao se desplazó al lugar indicado, y, al mismo tiempo, desde la sala de operaciones se alertó a Salvamento Marítimo para acudiese a la zona para proceder al rescate.

Al llegar a la zona, los agentes hablaron con el dueño del animal, quien les informó de que llevaba tiempo en el agua sin poder salir.

En ese momento, los agentes vieron que cerca del lugar donde se encontraba el caballo había una persona que estaba practicando deporte con un kayak, quien, al ver al animal, se acercó a él y le ayudó a llegar hasta la orilla.

Gracias a la colaboración del deportista, un vecino de Villafamés, el caballo logró salir del agua donde le esperaba su dueño, quien agradeció al bañista su labor, según han explicado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento