El fiscal pide una suma de 30 años de cárcel y multas por importe de 96.000 a 9 acusados de tráfico de droga

El fiscal especial antidroga, José Perals, pide una suma de 30 años y 3 meses de cárcel y un total de 96.000 euros en concepto de multa para nueve personas acusadas de un delito contra la salud pública. El juicio comienza hoy en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo y está previsto que se prolongue los días 10, 12 y 13.

Según el escrito de calificación al que tuvo acceso Europa Press, el acusado L.A.M.D.A., para quien el fiscal solicita 4 años de cárcel y veinte mil euros de multa, se dedicaba desde mediados del año 2007 a realizar viajes al sur de la península para adquirir hachís, que introducía en el Principado y vendía con la ayuda de D.T.R. -su compañera sentimental- y de los acusados R.A.R.B. y J.R.R.L.

En concreto, el primero viajó al sur el 30 de septiembre de 2007, el 21 o 22 de octubre de 2007 y el 16 de noviembre de 2007. Todas esas actividades fueron investigadas por la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo.

El 7 de diciembre los agentes detuvieron al primero y a M.A.A.S., cuando estos llegaban a Asturias y se incautó de 1,4 kilogramos de hachís. Asimismo, se incautó del contenido de un paquete que L.A.M.D.A. había enviado a R.A.R.B., que contenía 1,084 gramos de hachís.

A continuación, se realizaron entradas y registros en los domicilios de varios de los acusados en el barrio de La Corredoria y en la calle Gascona, en Oviedo, donde se hallaron diversas sustancias estupefacientes destinadas al tráfico, dinero en metálico, varios teléfonos móviles y una báscula de precisión. Otro de los imputados vendía cocaína a varias trabajadoras del club Delfos, de Lugones.

La Fiscalía solicita para los nueve acusados de tráfico de drogas penas de cárcel que oscilan entre los 2 y los cinco años y multas de entre 10.000 y 20.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento