De la Vega preside hoy la presentación de 'San Fernando 2010' en la Casa de América en Madrid

La vicepresidenta primera del Gobierno y presidenta de la Comisión Nacional para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, María Teresa Fernández de la Vega, preside hoy en Madrid la presentación del Bicentenario de Las Cortes de la Isla de León de 1810 --'San Fernando 2010'--.

En el acto, que tendrá lugar a partir de las 13 horas en la Casa América, intervendrán además el consejero de Gobernación de la Junta y presidente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, Luis Pizarro; el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo (PA); y el director de Tribuna Americana, Carlos de la Morena.

Según destacó recientemente el alcalde isleño, Manuel María de Bernardo (PA), uno de los objetivos del acto es "recibir el impulso institucional", ya que se trata de una conmemoración que "trasciende lo puramente local".

En este sentido, significó la labor de Las Cortes isleñas y la defensa frente al asedio del ejército invasor, que fueron "cruciales para el nacimiento de las libertades, el parlamentarismo moderno, la primera Constitución Española, que empezó a forjarse en La Isla, y, por tanto, para el desarrollo del Estado Democrático y derechos con la liquidación del antiguo régimen".

Por ello, el alcalde destacó que otro de los objetivos de la presentación es "contribuir a la difusión y promoción de aquellos históricos acontecimientos en los que la Isla fue protagonista" y, por tanto, de los valores de San Fernando y "el espíritu del Diez".

Finalmente, recordó que se trata de la cuarta presentación pública del Bicentenario por parte del Ayuntamiento, tras la gala realizada en el Real Teatro de Las Cortes de San Fernando, el acto provincial en el Casino Gaditano y la presentación para Andalucía celebrado en los Reales Alcázares de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento