El BNG promoverá en ayuntamientos y diputaciones gallegas la adhesión a un manifiesto a favor de la fusión de las cajas

El BNG promoverá, a través de sus portavoces en los ayuntamientos y diputaciones gallegas, la adhesión al manifiesto 'Galiza ten dereito', con el objetivo de sumar apoyos para "garantizar la galleguidad" de las dos cajas gallegas --Caixa Galicia y Caixanova-- a través de su fusión.

"Galicia tiene derecho a tener un sistema financiero eficiente al servicio del país, regulado por su Parlamento, como expresión del autogobierno", proclama el manifiesto, impulsado ante el proceso de reordenación bancaria en el que se encuentra inmerso el conjunto del Estado.

En un comunicado, el BNG destacó que el Parlamento gallego aprobó "por amplia mayoría" una reforma de la Ley de Cajas que "democratiza" las entidades de ahorro y añadió que la respuesta del Gobierno central a esta "afirmación de autogobierno" no pudo ser "más desalentadora", en alusión a la decisión del Ejecutivo de interponer un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC).

Ahora, en busca de sumar apoyos al documento suscrito por sindicatos, patronal y PPdeG, el Bloque pretende hacer llegar este documento al ámbito local. En él, se reconoce también que Galicia "tiene derecho a que el Estado respete el autogobierno gallego y, además, derecho a propiciar la fusión de sus cajas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento