El alcalde de Vigo demanda un hospital "público" que tenga "dimensión y capacidad" para ser "puntero" en investigación

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, demandó hoy un hospital "público" para la ciudad que tenga "dimensión y capacidad" para ser "puntero" en diferentes áreas de investigación y nuevas tecnologías.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, demandó hoy un hospital "público" para la ciudad que tenga "dimensión y capacidad" para ser "puntero" en diferentes áreas de investigación y nuevas tecnologías.

Tras reunirse con el comité de personal del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), el regidor reiteró su petición de disponer de un centro sanitario "referencial" con 1.450 camas, con financiación a cargo de la administración, y que funcione "con las mismas pautas" que los hospitales de Santiago o A Coruña para garantizar la "calidad" de la asistencia sanitaria de la comarca de Vigo.

Por su parte, el presidente de la Junta de Personal del Chuvi, Manuel González, aseguró que el nuevo proyecto del Gobierno gallego pone en peligro entre 800 y 1.100 puestos de trabajos directos y que los empleos previstos serán más "precarios". González también denunció que la privatización del servicio repercutirá "negativamente" en la atención médica, que ofrecerá "menos prestaciones", lo que valoró como un "ataque descomunal a la sanidad pública".

Por otro lado, Caballero reveló que ha solicitado por carta a la Xunta de Galicia y a Cruz Roja de España la continuidad del centro que esta ONG posee en la calle Cánovas del Castillo porque "cubre" áreas médicas "muy importantes". Además, recordó que los terrenos fueron cedidos para que se levantara una infraestructura sanitaria y exigió que el inmueble se siga dedicando a las "mismas funciones". GUARDERÍAS

El alcalde también informó de que la Junta de Gobierno Local dio hoy su visto bueno a la construcción de una guardería en el edificio municipal Casiano Martínez, que será reformado gracias a un presupuesto de 200.000 euros que correrá a cargo del Plan E, y dará cobertura al barrio de Bouzas.

Tal y como ya había anunciado el regidor, este centro se unirá a otro de similares características y financiación que se situará en la calle Tomás A. Alonso, en las proximidades de la Plaza de la Industria, y a un tercero en Castrelos que dará servicio a los vecinos y a los trabajadores de la fábrica de PSA Peugeot-Citroën.

El Ayuntamiento prevé que estas infraestructuras entren en funcionamiento en septiembre junto a una cuarta cuya ubicación está todavía por confirmar, de forma que se duplique así el número de guarderías municipales con el inicio del próximo curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento