Aured (PP) exige de nuevo información al Ayuntamiento antes de presentar un recurso contencioso-administrativo

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de La Muela (Zaragoza), Marisol Aured, ha exigido de nuevo información sobre la situación del Consistorio al equipo de Gobierno, liderado por la alcaldesa María Victoria Pinilla, antes presentar un recurso contencioso-administrativo para reclamar esta información por la vía judicial.

La edil exigió en septiembre de 2009 conocer la situación administrativa, económica y patrimonial de la sociedad urbanística de La Muela y la situación económica del Ayuntamiento de la localidad, requerimientos para los que no ha obtenido ninguna respuesta después de más de cuatro meses, ha asegurado.

Por ello, la concejal 'popular' decidió la pasada semana recurrir a la vía judicial para conseguir esta información, aunque antes de presentar el recurso ha vuelto a exigir al equipo de Gobierno que le detallen la información que solicitó.

Ahora "tienen un plazo de cinco días para contestar", explicó Aured a Europa Press, para señalar que, en caso contrario, "el lunes o el martes de la semana que viene" presentará el recurso.

Marisol Aured criticó la falta de comunicación con el equipo de Gobierno, que avisó con una hora de antelación a la concejal del PP, único partido de la oposición, de la celebración de un pleno extraordinario y urgente el pasado viernes, día 5.

En la sesión, se aprobó el proyecto que se ha presentado al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. La Muela puede obtener hasta 477.727 euros de este nuevo fondo estatal, de los que un mínimo de 381.990 euros deben dirigirse a inversión y un máximo de 95.737 euros a gasto social.

A esta sesión "no pude asistir porque se me avisó por teléfono con una hora de antelación y no he podido saber dónde irá dirigida" esta ayuda del Gobierno central. En este sentido, Aured insistió en que "no hay comunicación con el equipo de Gobierno; no soy bien recibida, ni atendida, ni escuchada", aseveró.

El Ayuntamiento de La Muela se ha visto inmerso en una investigación judicial, la 'Operación Molinos', sobre una supuesta trama de corrupción urbanística en este municipio zaragozano.

La operación se destapó el 18 de marzo de 2009 y en ella hay una treintena de imputados, entre ellos la alcaldesa María Victoria Pinilla, imputada de once delitos de índole económica, y los concejales Juan Carlos Rodrigo Vela y Fernando Miguel Barba Marcén. Tanto Pinilla como Rodrigo Vela están el libertad provisional, tras haber salido de la cárcel bajo fianza.

Debido a esta investigación judicial, los dos concejales del Partido Socialista en la localidad renunciaron a sus cargos, así como el resto de los miembros de la lista electoral de esta formación, para intentar forzar la disolución del Consistorio.

También la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Muela, Miriam Fajardo, dimitió de su cargo, al alegar "discrepancias" con el equipo de Gobierno liderado por Pinilla. Está previsto que le sustituya Eloy Rico.

Asimismo, el Partido Aragonés (PAR) decidió disolver su grupo municipal en La Muela y expulsar de sus filas a María Victoria Pinilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento