El grupo de expertos 'eBook-Universidad' organizará actividades formativas y un proyecto de I+D para 2011

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) acogió hoy la constitución del grupo de trabajo 'eBook-Universidad' dentro del programa 'Territorio eBook', equipo de expertos españoles que participará en dos sesiones para reflexionar sobre las conclusiones que se obtengan en los proyectos 'eBook escuela' y 'eBook biblioteca', proponer actividades formativas conjuntas para los años 2010 y 2011 y preparar un proyecto conjunto de I+D+i para 2011.
Integrantes Del Equipo De Expertos 'Ebook-Universidad', Hoy Tras La Constitución
Integrantes Del Equipo De Expertos 'Ebook-Universidad', Hoy Tras La Constitución
EP
Integrantes Del Equipo De Expertos 'Ebook-Universidad', Hoy Tras La Constitución

Durante la sesión de constitución del equipo se analizaron los ámbitos de investigación de las instituciones participantes: la Oberta de Cataluña (UOC), la Politécnica de Cataluña; la Universidad Rovira y Virgili, la Universidad de Granada, la Pontificia de Salamanca (UPSA) y la Universidad de Salamanca (USAL).

El grupo de trabajo 'eBook-Universidad' está compuesto por José Antonio Cordón (USAL); Eva Patricia Gil Rodrigo (UOC); Roser Lozano Díaz (Universidad Rovira y Virgili) Javier Nó Sánchez, (UPSA); María Pinto Molina (Universidad de Granada); Joaquín Rodríguez López (Escuela de Organización Industrial); Jordi Serrano Muñoz (Universidad Politécnica de Cataluña); Joaquín Pinto Escribano (CITA) y Javier Valbuena Rodríguez (Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez).

En el programa 'Territorio eBook', promovido junto al Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, colaboran desde un inicio seis universidades de Salamanca, Granada y Cataluña; la Diputación de Salamanca; la Diputación de Valladolid, a través del Centro e-LEA de la Villa del Libro de Urueña; la Diputación de Badajoz y la Diputación de Valencia.

Asimismo, apoyan el programa 'Territorio eBook' la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Salamanca y Alhóndiga Bilbao.

Además, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez desarrolla alianzas en el ámbito europeo con la biblioteca central de la ciudad de Luton (Gran Bretaña) y la Biblioteca Cívica diCologno Monzese (Italia). Dos editoriales españolas, Siruela y Alfaguara, colaboran también con este programa así como la empresa Leer-e.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento