Educación destina casi 15 millones de euros a mejorar los equipamientos en La Alpujarra

La Delegación de Educación de la Junta en Granada ha planificado 19 grandes actuaciones para mejorar los equipamientos en 13 municipios de la comarca alpujarreña, cuya inversión permite mejorar cerca de 4.000 puestos escolares, de los que 2.371 son de Primaria, 1.317 de Secundaria y 257 de Enseñanzas de Régimen Especial.

De las 19 actuaciones proyectadas, sólo quedan por ejecutar un total de cinco que cuentan con una inversión cercana a los 4,2 millones de euros y corresponden a los centros escolares de los municipios de Bérchules, Bubión, Busquístar, Laroles, Trevélez. Supondrán la sustitución de los actuales edificios del CPR Alpujarra (Bérchules), CPR Barranco de Poqueira (Bubión) y del CPR Los Castaños (Busquístar) , CPR Nevada (Laroles) y CEIP Nuestra Señora de las Nieves (Trevélez).

La Alpujarra dispone de una amplia red de 26 centros públicos distribuidos en 63 sedes, con 405 profesores que atienden a cerca de 4.100 alumnos. En esta comarca se ofertan todas las enseñanzas obligatorias, además de las correspondientes al primer ciclo de Educación Infantil, Bachillerato y Formación Profesional, mientras que dos equipos de orientación educativa desarrollan su labor desde las localidades de Ugíjar y Órgiva.

Es preciso destacar que, en respuesta a la particular orografía de la comarca, La Alpujarra cuenta con diez Colegios Públicos Rurales con 25 sedes, así como un Centro de Educación Permanente que se expande en trece secciones, atendiendo a 669 alumnos que ven en estos centros la posibilidad de permanecer en el sistema educativo y ampliar su nivel de cualificación.

La red educativa se completa con ocho centros escolares que ofertan los servicios del Plan de Apertura: aula matinal, comedor y actividades extra escolares.

Como subvención a estos programas y en concepto de gastos de funcionamiento, los centros educativos alpujarreños han recibido para este curso escolar una cuantía superior a 1,3 millones de euros, mientras que en estas semanas los alumnos de quinto y sexto de Primaria de la comarca ya están recibiendo un ordenador portátil en el marco del Programa Escuela TIC 2.0.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento