El Consejo de Gobierno vasco nombrará mañana a María Elena Pérez Barredo viceconsejera de Administración Pública

El Consejo de Gobierno vasco nombrará mañana a María Elena Pérez Barredo viceconsejera de Administración Pública del Departamento de Justicia y Administración Pública, dirigido por Idoia Mendia.

Según informó Gobierno vasco, Elena Pérez, especialista en relaciones laborales y "gran conocedora" de la Administración Pública Vasca, en la que trabaja desde 1995, era hasta la fecha directora de Función Pública en el mismo Departamento.

El Ejecutivo vasco destacó que este nombramiento responde a la voluntad del Gobierno de Patxi López de dar "un impulso a la reforma de la Administración Pública para adecuarla a las necesidades del siglo XXI y mejorar la atención al ciudadano".

María Elena Pérez Barredo sustituye a Obdón Bilbao, que seguirá vinculado al Ejecutivo en calidad de asesor, con rango de viceconsejero.

Otros nombramientos

El Consejo de Gobierno aprobará también en su reunión de mañana otros dos nombramientos relacionados con el Departamento de Justicia y Administración Pública: el de María Luisa Cuesta Arandilla, como directora de Función Pública, y el de Luis María Cordero Martínez, como director para la Modernización de la Justicia, en sustitución de Ana Molina.

María Luisa Cuesta es, desde el pasado mes de septiembre, asesora del Departamento. Anteriormente, fue directora de la Ikastola P. Ignacio Barrutia de Vitoria, funcionaria en el IES Mendebaldea BHI de la capital alavesa, miembro de la Comisión Ejecutiva de CC.OO. Irakaskuntza durante ocho años y secretaria de Organización de dicha ejecutiva desde 2003 hasta 2009.

Luis María Cordero es abogado en ejercicio, especializado en Derecho de Consumo, Derecho Inmobiliario y Derecho registral. Director del Servicio Registral de Atención al Consumidor del Decanato de Registradores de la Propiedad y Mercantiles del País Vasco, es también responsable del Servicio Notarial de Atención al Consumidor del Ilustre Colegio Notarial del País Vasco y asesor jurídico de la Unión de Consumidores de Euskadi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento