Tribunales.- Condenado a 8 meses de prisión el gestor de una residencia por no cesar su actividad musical

La Audiencia Provincial de Granada ha ratificado la condena a ocho meses de prisión para el gestor de una residencia vacacional de Almuñécar, dependiente de la Diputación, por no atender las órdenes del Ayuntamiento para que cesara su actividad musical, de la que se habían quejado los vecinos y para la que no contaba con licencia.

Los magistrados de la Sección Primera desestiman así el recurso planteado por el representante legal y responsable del centro Turismo Tropical, al que se le imputa un delito de desobediencia al incumplir los requerimientos municipales, que no fueron acatadas por el procesado, que organizaba actuaciones musicales y bingos en horario de descanso.

De hecho, el Ayuntamiento de Almuñécar ordenó el cese de actividad el 18 de agosto de 2003 y procedió a la desconexión y precinto el 19 de agosto de ese año, fecha a la que siguieron sin embargo otras denuncias vecinales, por el uso de megafonía para actividades de bingo "hasta las 2 de la mañana", según se señala en el fallo, dado hoy a conocer por el PP.

Asimismo, según señaló hoy en rueda de prensa la diputada Carmen López Nieto, la empresa concesionario no cumple actualmente con las cláusulas de contrato, como en la adecuación del gimnasio, que "está hecho una porquería" o con la biblioteca, "que es un armario con 20 ó 30 libros".

El diputado Francisco Javier Maldonado aseguró que el gestor procesado, que es militante socialista, gestiona la residencia desde 1988, si bien ya desde 1993 comenzaron las quejas de los vecinos y los requerimientos municipales. Por ello, le acusó de "saltarse a la torera" la normativa, con la connivencia de la Diputación "que lo ha avalado".

Por estas razones el grupo 'popular' en la Diputación pedirá en el próximo pleno la rescisión del contrato de gestión de servicios de la residencia, e iniciar los trámites necesarios para la adjudicación de una nueva concesión, elaborando para ello un nuevo pliego de concesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento