Jaca acoge mañana la apertura oficial del Año Jacobeo 2010, con la presencia de los Príncipes de Asturias

La localidad Navarra de Roncesvalles, por la mañana, y la ciudad altoaragonesa de Jaca, por la tarde, albergarán, mañana, martes 9 de febrero, los actos de la apertura oficial del Año Jacobeo 2010.

En Jaca, donde se inaugurará la rehabilitación del Museo Diocesano, que ha permanecido cerrado por reformas desde el año 2003, presidirán los actos los Príncipes de Asturias, Don Felipe de Borbón y Doña Letizia.

El programa de actos se iniciará, por la mañana, en la colegiata de Roncesvalles, donde se espera la presencia de los presidentes de Gobierno de las ocho comunidades autónomas por las que discurre el Camino de Santiago.

Los actos continuarán a las 17.00 horas, en la Catedral de Jaca y media hora más tarde se inaugurará la rehabilitación del Museo Diocesano. Tras un vino español en la ciudadela, a las 20.30 horas, tendrá lugar un concierto de 'Los músicos de su alteza' en la Catedral de San Pedro.

En Jaca, está confirmada la presencia de todos los obispos de Aragón y del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, que ha sido nombrado administrador apostólico de las Diócesis de Huesca y de Jaca.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, resaltó la importancia del Camino de Santiago para la comunidad autónoma y destacó que mañana se van a celebrar una serie de actos que "realzarán lo que va a ser un año de importante flujo de peregrinos que atravesarán estas tierras, desde Somport a Navarra".

Por su parte, el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, destacó la cooperación institucional como garante de éxito. Para Villarroya "la colaboración de cuatro instituciones, como con el Gobierno de Aragón, el Obispado, Ibercaja y el Ayuntamiento, demuestra la fortaleza de la unión". Para el primer edil, la presencia de los Príncipes de Asturias otorga "gran relevancia al acto y la ciudad".

La nueva directora gerente del Museo Diocesano, Belén Luque, subrayó la importancia que el Museo Diocesano tendrá para todo el territorio y espera que suponga un "espaldarazo a todo el turismo" de Jaca y de la zona. Además, recalcó que "el Museo Diocesano de Jaca "es uno de los mejores museos de pintura medieval que hay en el mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento