Santa María de Guía, Moya y Arucas crearán una comisión para el estudio y tratamiento de la costa norte de Gran Canaria

Los municipios de Santa María de Guía, Moya y Arucas crearán una comisión para el estudio y tratamiento de la costa norte de la isla de Gran Canaria. Para ello, elaborarán un proyecto "común y consensuado".

Los alcaldes de los tres municipios citados aseguraron que esta iniciativa dará "seguridad y tranquilidad" a los vecinos respecto a que "no se realizarán demoliciones de viviendas sin contar" con su consentimiento, según informó el Ayuntamiento de Santa María de Guía en nota de prensa.

Además, la Dirección general de Costas del Gobierno central se "ha comprometido a pertenecer" a la citada comisión que surgió como "respuesta a la necesidad de dar plena seguridad y tranquilidad" a los ciudadanos de que "no se realizará ningún tipo de actuación en el litoral que conlleve demolición de viviendas o realojo de vecinos sin contar con su pleno" consentimiento.

Asimismo, incidieron en la "importancia de la plataforma costera" para los tres municipios, así como "su relevancia" en el futuro desarrollo económico y social de esta zona de la isla, ya que "es de tal envergadura que necesita de un proyecto común y consensuado entre todas las partes implicadas" para permitir un "mejor desarrollo y aprovechamiento posible de todo" el entorno situado en el corredor Norte de Gran Canaria, "atendiendo siempre a los más estrictos criterios de cuidado y sostenibilidad del territorio".

Los alcaldes también destacaron que la creación de esta comisión permitirá "total transparencia en todas" las actuaciones que se pretendan ejecutar, así como "lograr anular" el interés de "muchas" personas "malintencionadas de inculcar el miedo y el desasosiego" en los vecinos con viviendas en la costa con informaciones que "faltan totalmente a la verdad y que lo único que consiguen es tener a estas personas en un estado de inquietud e incertidumbre permanente".

La próxima reunión que se celebre a este respecto, se realizará con la asistencia de los concejales de Urbanismo y técnicos de los tres ayuntamientos para "sentar las bases y trazar las estrategias comunes" que impulsen el desarrollo de la zona costera del Norte de Gran Canaria, desde Tinocas (Arucas) a San Felipe (Santa María de Guía).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento