Más de 250 jóvenes se inscribieron ya para participar en el voluntariado del Año Santo 2010

Más de 250 jóvenes tanto de Galicia como de Europa se han inscrito ya para participar como voluntarios en el programa que organiza la Xunta con motivo del Año Santo. En concreto, se trata de las personas que realizarán las labores de voluntariado local, europeo y sanitario, en los nueve caminos de peregrinación.

Según explicó la Xunta, las tareas que desarrollarán los jóvenes participantes en el voluntariado local son básicamente informativas, culturales y de enlace de los peregrinos con otros organismos y personas. A esta iniciativa se han apuntado ya en menos de un mes 120 personas.

Los requisitos para este apartado son ser mayor de 18 años y obtener la calificación de apto en los cursos de formación en línea dirigidos a los voluntarios, que comenzarán este mes y se prolongarán hasta junio.

Paralelamente, los participantes de voluntariado europeo —un total de 30— deberán asistir durante dos semanas a un curso de inmersión lingüística y otro de formación especializada en la historia y significado del Camino de Santiago. Además, podrán recorrer dentro de su formación un tramo del Camino Francés.

Finalmente, la Xunta, junto con la Universidade de Santiago, desarrolló entre diciembre y enero de este año un curso en el que tomaron parte un centenar de estudiantes de la Facultad de Medicina y la Escuela de Enfermería, con el fin de formar voluntarios especializados en cuestiones sanitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento