Aguas de Huelva retira las sanciones a los trabajadores por la caravana realizada en enero hasta el Ayuntamiento

La dirección de la empresa Aguas de Huelva ha retirado las sanciones de un día sin empleo y sueldo que pesaban sobre 25 trabajadores de la entidad por protagonizar el pasado mes de enero una caravana de vehículos desde la avenida de Alemania hasta el Ayuntamiento contra de la privatización de la compañía, después de que el gobierno municipal anunciara la venta del 49 por ciento de las acciones.

Así lo anunciaron hoy a Europa Press fuentes del comité de empresa, que ya había criticado que estas medidas sancionadoras se interpusieron "de manera injusta y sin cumplir con los requisitos formales que exige la legislación", motivos por los que ha venido manifestando en reiteradas ocasiones su "disconformidad" con ellas.

Según los trabajadores, éstas fueron "impuestas de manera improvisada, sin fundamentos reales, de manera indiscriminada, y muy especialmente por no favorecer un clima de diálogo apropiado para abordar la negociación de las condiciones de la privatización de la empresa".

Con esta decisión se evita que el comité de empresa y los trabajadores afectados recurran a los órganos de arbitraje de la Delegación de Empleo, incluso al Juzgado de lo Social en último caso. El pasado 26 de enero los trabajadores de Aguas de Huelva desconvocaron una huelga general que se iba a celebrar al día siguiente, pero siguen sin aceptar el proceso de privatización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento