Griñán afirma que tal vez PP lleve a la Justicia la 'deuda histórica' para que se le recuerde que "no pagó ni un euro"

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, consideró hoy que no se sabe exactamente para qué el PP lleva el pago de la 'deuda histórica' a la Justicia, "si no es para que se le recuerde que ellos no pagaron ni un euro".

En declaraciones a los periodistas en la localidad sevillana de Salteras, el presidente manifestó que todo "lo que sea utilizar la justicia" le parece correcto. "Está bien que quien no cree en la 'deuda histórica', ahora que se ha liquidado, utilice el procedimiento judicial, no se sabe exactamente para qué, si no es para que se les recuerde que ellos no pagaron ni un euro", indicó Griñán.

El jefe del Ejecutivo hizo estas manifestaciones después de que el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunciara que su formación ha registrado hoy ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) un recurso contra el acuerdo alcanzado por la Comisión Mixta de asuntos económicos y fiscales, —compuesta por el Estado y la Junta de Andalucía—, sobre el pago en solares de la Disposición Adicional Segunda del Estatuto de Autonomía, conocida como 'deuda histórica'.

De otro lado, preguntado sobre el hecho de que el Gobierno de la Nación haya pedido un ahorro al conjunto de las comunidades de 50.000 millones, el presidente se limitó a indicar que la Junta "tendrá que hacer los ajustes correspondientes en función de los ingresos que recibamos".

En cualquier caso, quiso dejar claro que Andalucía cuenta con un presupuesto para este ejercicio "responsable" y que la Junta se compromete "con un futuro de ajuste porque tenemos que llegar a 2013 con el 3 por ciento del PIB de máximo nivel de déficit".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento