Más de 340 identificados y 100 denuncias en una redada en la zona de Paral·lel

  • Por infringir la ordenanza de convivencia.
  • Los agentes hicieron 383 pruebas de alcoholemia.
  • Levantaron 24 actas por consumo y posesión de drogas.

La Guàrdia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra han identificado a 341 personas y han denunciado a 107 por infringir la ordenanza de convivencia en un redada conjunta este fin de semana en la zona del Paral·lel de Barcelona, según han informado este lunes ambos cuerpos.

La operación se desarrolló el sábado y el domingo en los alrededores de los Jardins de les Tres Xemeneies, la ronda de Sant Pau, la plaza Drassanes, la plaza Raquel Meller y calles del Poble Sec como la calle Blai.

Así, los agentes efectuaron 383 pruebas de alcoholemia (con 37 positivos, uno de ellos penal), registraron 55 vehículos, llevaron a 12 vehículos al depósito municipal y trasladaron a 12 personas a dependencias de extranjería de la Policía Nacional.

En estos dos días, los agentes de ambos cuerpos detuvieron a dos personas por atentado contra la autoridad y apropiación indebida, y también levantaron 24 actas por consumo y posesión de drogas y 58 por venta ambulante.

Se trata de una operación para prevenir conflictos de convivencia, evitar la ocupación "intensiva del espacio público", y para actuar contra el consumo de alcohol y drogas y vigilar el cumplimiento de la normativa en las zonas de ocio nocturno, según ambos cuerpos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento